Directores de cine

Los 8 mejores directores de cine de la historia

Hitchcock es el rey del suspense gracias a su genial talento

mejores directores de cine
Hitchcock es el rey del suspense gracias a su genial talento

La labor del director es importantísima en cualquier película, la persona que se encarga de ponerlo todo en orden y hacer que encajen todas las piezas. Hoy queremos hacer una pequeña lista con los mejores directores de cine de la historia, aquellos que más huella han dejado con su labor en cada película.

El cine es un arte, y la forma que cada director tiene de interpretarlo puede hacer que un guión tenga un resultado completamente diferente en manos de dos directores diferentes.

Estos son los mejores directores de cine de todos los tiempos

1. Alfred Hitchcock

Se ha ganado a pulso el ser reconocido como el rey del suspense, uno de los grandes creadores del siglo pasado. Sus películas son originales y sabe combinar a la perfección todos los elementos para conseguir obras maestras como «Psicosis» o «Los pájaros».

2. Luis Buñuel

Sin duda es uno de los grandes directores españoles, y de los mejores también a nivel internacional. Un verdadero maestro que dejó su mejor huella en películas como «Un perro andaluz», «El ángel exterminador» o «Los olvidados».

3. Stanley Kubrick

Un director de culto que cuidaba cada detalle en todo lo que tenía que ver con su película, desde el guión hasta la imagen o el atrezzo. Triunfó con películas como «La naranja mecánica», «El resplandor» o «2001: una odisea del espacio».

4. Akira Kurosawa

Descendiente de samuráis, sin duda con su trabajo se ganó el honor de pertenecer al grupo de los mejores directores de cine de la historia. Toda una leyenda japonesa que consiguió tener éxito en todo el mundo, algo que no es habitual en los directores nipones. Entre sus mejores películas están «Los siete samuráis», «Barbarroja» o «Trono de sangre».

5. Francis Ford Coppola

Un verdadero genio que podría estar en esta lista solo por la trilogía de «El Padrino» pero que lo merece también por obras de arte como «Apocalypse Now» o «Dracula».

6. Federico Fellini

Este director italiano se ganó el reconocimiento mundial gracias a películas como «La Dolce Vita», «La Strada» o «Las noches de Cabiria». Ganó cuatro Oscars por sus películas y uno más honorífico a toda su carrera.

7. Martin Scorsese

Uno de los mejores directores de cine sin ninguna duda, con un toque personal muy particular en sus películas. Entre las mejores de su extensa filmografía pueden estar «Taxi Driver», «Uno de los nuestros», «Casino» o «El lobo de Wall Street».

8. Charles Chaplin

Su genio interior le hizo ser de los grandes en cualquier palo que tocara, ya fuera director, actor, compositor, músico, productor… Entre las mejores películas que dirigió están «El gran dictador», «La quimera de oro» o «El circo».

9. Ingmar Bergman

El director sueco es reconocido por muchos, especialmente otros directores, como quizás el mejor director europeo de todos los tiempos. Sus películas solían tener como protagonista a personajes que buscaban su lugar en el mundo. Destacan de su filmografía historias como «El séptimo sello», «Fresas salvajes» o «Fanny y Alexander».

10. David Lynch

Uno de los directores que más intensidad ofrece en sus películas, y con una destacadísima personalidad. Entre sus mejores obras destacan «Mulholland Drive», «The Elephang Man» o la serie «Twin Peaks».

Lo último en Listas

Últimas noticias